jueves, 21 de diciembre de 2006

Ha nacido una estrella



Ha nacido un nuevo icono de la postmodernidad. Aunque su fama dure los cinco minutos de turno, merece la pena que le dediquemos nuestra mirada. Su nombre es Cándida. Es la encarnación de personajes como la madre de Almodovar cuando hacía de presentadora de TV o de Chus Lampreave en tantos momentos memorables del mismo director. Para mí es como una mezcla entre mi abuela, la señora que dejaba mi casa de Almería como los chorros del oro y que me abandonó por un novio que le prohibió trabajar, y la entrañable y recordada madre de mi querida amiga Carmela. Bautizada ya como la "Mary Poppins de San Blas", sus descubridores, los hermanos Fesser, han dicho de ella que es una mujer que brilla con luz propia, y yo estoy de acuerdo. En un mundo de artificialidades e imposturas, ella hace de sí misma mejor que nadie. Esta mujer, que se reivindica a sí misma como actriz, y natural de Martos (Jaén) para más señas, ha despertado mi interés, me ha enternecido, me ha hecho sonrerír y también reír. Os hartaréis de escuchar su villancico promocional en los próximos días...

No hay comentarios: