viernes, 22 de diciembre de 2006

Global Orgasm


Creíamos que aquello de “Haz el amor y no la guerra” era una consigna trasnochada. Sin embargo la globalización está abriendo nuevas posibilidades de movilizaciones por la paz a nivel mundial…
El diario El País se ha hecho eco de la iniciativa de Global Orgasm para reclamar la paz mundial a través de la mayor oleada de energía humana posible en un orgasmo sincronizado, en vez de recurrir a otras meditaciones y oraciones en masa, que es lo que habitualmente se sugiere en estos casos.
La idea es razonable y nunca el fin justificó tanto los medios. Los impulsores recomiendan que el día 22 de diciembre de 2006 los participantes concentren todos sus pensamientos en un sentimiento de paz durante y tras el orgasmo. El volumen de energía positiva generado ayudaría, según indica la citada web, a reducir los peligrosos niveles actuales de agresividad y violencia que existen en todo el planeta. Además, el evento está especialmente convocado en países con armas de destrucción masiva.
Ánimo, y que cada uno ponga su granito de arena…

Confesiones

Lo confieso. Mi serie favorita no fue Heidi, ni Marco, ni la Abeja Maya, ni Banner y Flappy, ni El perro de Flandes, ni Jackie y Nuca, ni el Osito Misha, ni Naranjito, ni siquiera Mazinger Z. Mi serie favorita era Comando G.
Al revisitarla me he emocionado notablemente. Estos héroes que pretendían salvar el mundo con una mezcla de ingenuidad y glamour nos enamoraron a muchos ¿a ti no?



La sintonía es digna de ser recordada. Atención a la coreografía de Parchís. Y por supuesto al vestuario...

jueves, 21 de diciembre de 2006

Ha nacido una estrella



Ha nacido un nuevo icono de la postmodernidad. Aunque su fama dure los cinco minutos de turno, merece la pena que le dediquemos nuestra mirada. Su nombre es Cándida. Es la encarnación de personajes como la madre de Almodovar cuando hacía de presentadora de TV o de Chus Lampreave en tantos momentos memorables del mismo director. Para mí es como una mezcla entre mi abuela, la señora que dejaba mi casa de Almería como los chorros del oro y que me abandonó por un novio que le prohibió trabajar, y la entrañable y recordada madre de mi querida amiga Carmela. Bautizada ya como la "Mary Poppins de San Blas", sus descubridores, los hermanos Fesser, han dicho de ella que es una mujer que brilla con luz propia, y yo estoy de acuerdo. En un mundo de artificialidades e imposturas, ella hace de sí misma mejor que nadie. Esta mujer, que se reivindica a sí misma como actriz, y natural de Martos (Jaén) para más señas, ha despertado mi interés, me ha enternecido, me ha hecho sonrerír y también reír. Os hartaréis de escuchar su villancico promocional en los próximos días...

viernes, 15 de diciembre de 2006

Amore (III)



Qué acertado mi amigo Mugalari al proponer una canción de Ismael Serrano como ejemplo de ejercicio de saltarse los clichés del amor de siempre y buscar nuevas formas de referirse a ese sentimiento que nos mueve. Todo para no hacer el más absoluto ridículo como nuestros enamorados de la foto...

jueves, 14 de diciembre de 2006

Amore



¿Por qué nos empeñamos en que el amor sea tan perfecto, tan cursi, tan esperable????
¿Quién quiere ser como estos dos tortolitos corriendo por los prados del norte de Italia?
¿...y quién no se ha sentido así alguna vez????

sábado, 9 de diciembre de 2006

Ocio Vespertino



¿Quién dijo aquello de la tranquilidad de la vida en el campo? Los ejemplares más sofisticados no lo tienen fácil viviendo en el extrarradio de nuestra piel de toro... Eso sí, ellas se esfuerzan por salir del paso lo más dignamente posible...

Adorada Terremoto



Terremoto de Alcorcón será la madrina de este blog. Su versión de "We are the world/We are travesti", con la que cerró la edición del programa "Carta Blanca" que protagonizó, quedará para la historia del petardeo. Su colección de misses travestis es el merecido homenaje que tenían pendiente tantas drags y travestis que llevan décadas riéndose de la distinción entre lo femenino y lo masculino y del lado más petardo de nuestra cultura.